En Senocuidado garantizamos a nuestros pacientes una evaluación mastológica de primera calidad, con profesionales médicos altamente capacitados y especializados en mama, ofreciendo así la mejor calidad de diagnóstico y tratamiento para la patología mamaria.
Las clínicas de mama se originan debido al incremento importante y alarmante que ha tenido en estos últimos años el cáncer de mama, donde se vio la necesidad de concentrar a los profesionales de salud altamente capacitados y especializados en mama en un solo lugar, para discutir de forma multidisciplinaria cada caso involucrado, logrando de esta forma el mejor tratamiento individualizado para cada paciente.
La función principal de una clínica de mama es la detección temprana o precoz del cáncer de mama garantizando así una alta probabilidad de curación. Las clínicas de mama deben contar con personal altamente capacitado y entrenado en enfermedades de la mama para garantizar así su efectividad, en ellas se recomienda que los profesionales de salud involucrados tengan dedicación exclusiva a la patología mamaria.
Una clínica de mama de disponer en su equipo de trabajo el personal médico especializado en: senología o mastología, cirugía oncológica, oncología médica, radiología, radioterapia, medicina nuclear, anatomía patológica y psicooncología
La evaluación mamaria debe comenzar desde joven, ya que es un mito que el cáncer de mama sólo se ve en mujeres mayores o después de la menopausia, por eso lo recomendable es comenzar el chequeo médico mastológico a los 20 años anualmente complementado con el ultrasonido mamario, a partir de los 40 años se debe incluir la mastografía o a partir de los 35 años en caso de tener familiares directos con cáncer de mama (madre, hermana y/o hija). Esto puede variar según sea el caso para cada paciente y la decisión médica.
Evaluación realizada por médico senólogo o mastólogo quien es el capacitado en enfermedades de la mama.
Estudios avanzados de imagen de la mama por medio de ondas de ultrasonido.
Todas las biopsias son realizadas usando como guía la imagen ultrasónica, permitiendo biopsiar lesiones no palpales además de garantizar una toma de muestra correcta y en la propia lesión.
Colocación de agujas de marcaje mamario previo a cirugía para correcta localización de la lesión durante el acto quirúrgico.